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El Sistema de Gestión de la Calidad para la Excelencia Institucional (SIGEI-UNA) de la Universidad Nacional.

La conformación del sistema de Sistema de Gestión de la Calidad para la Excelencia en la institución, busca articular y potenciar los esfuerzos institucionales que se realizan para el mejoramiento de la calidad.

Para lograr ese propósito se requiere considerar, entre otros aspectos:

a. Las normas de calidad de reconocimiento nacional e internacional, el talento humano, los procesos y los procedimientos que orientan el quehacer institucional y la utilización eficaz de los recursos disponibles.

b. Desde la aplicación práctica, la articulación de diferentes componentes e iniciativas para la gestión de procesos, normativas, procedimientos, programas y recursos, para contribuir al logro de los objetivos de calidad y la satisfacción en diferentes actores: el estudiantado, la sociedad, el personal académico y administrativo, entre otros.

c. Un modelo sistémico y organizado que permita la interacción entre diferentes componentes e iniciativas institucionales, constituido por diferentes procesos:

  • Procesos estratégicos. Posibilitan el establecimiento de políticas, estrategias, objetivos y líneas de gestión y planificación.
  • Procesos de acción sustantiva (misionales). Representan la misión para la cual fue creada la institución: docencia, investigación, extensión y producción .
  • Procesos de apoyo a la academia. Proporcionan los recursos y servicios necesarios para los otros procesos, contribuyendo a su funcionamiento y articulación.