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El Sistema de Gestión de la Calidad para la Excelencia Institucional (SIGEI-UNA) de la Universidad Nacional.

El principio de excelencia se concibe como “la búsqueda constante de los más altos parámetros de calidad internacionalmente reconocidos en el quehacer académico y la gestión institucional.” (Artículo 2, Valores, Estatuto Orgánico, Universidad Nacional, 2015).

Las acciones de articulación y coordinación institucional en calidad que ejecutará la Rectoría Adjunta se deben enmarcar en los componentes del Sistema de Gestión de la Calidad, presentado al Consejo Universitario.

Para el cumplimiento de las competencias y responsabilidades antes indicadas la Rectoría Adjunta debe:

    A. Articular, coordinar y dirigir las acciones e iniciativas en materia de calidad, a nivel institucional.
    B. Aprobar las disposiciones generales necesarias para la ejecución de acciones e iniciativas hasta tanto entre en funcionamiento el sistema de gestión de calidad institucional.
    C. Conformar equipos de trabajo para apoyar la implementación de los componentes del sistema propuesto que contribuyan a la articulación de los esfuerzos institucionales y al cumplimiento de los objetivos en gestión de la calidad.
    D. Conformar un equipo para la coordinación de los equipos de trabajo, las iniciativas y su implementación.
    E. Aprobar el plan de trabajo del equipo coordinador que permita el seguimiento y la rendición de cuentas.


Para el cumplimiento de estas competencias y responsabilidades, la Rectoría Adjunta cuenta con la Comisión Institucional para la Gestión de la Calidad y el equipo para la coordinación de iniciativas