Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12md y de 1:00 - 5:00pm
  • (506) 2277-3524
  • sgc@una.cr





El compromiso con la calidad y mejora continua ha estado presente en la Universidad Nacional desde su origen, manteniendo el firme propósito de cumplir su misión a partir de acciones que propicien la transformación de la sociedad y para ello, incorpora procesos de evaluación de resultados, rendición de cuenta y mejoramiento continuo de la gestión universitaria como la implementación de acciones diseñadas y ejecutadas para proporcionar una seguridad razonable en el logro de los objetivos de la institución.

Una de las maneras de evidenciar este compromiso es el haberse sometido en el último trimestre del 2022 y el primer semestre del 2023 al proceso de acreditación institucional internacional por parte del Alto Consejo de Evaluación de la Investigación y la Educación Superior, Hcéres, reconocida agencia acreditadora francesa, la cual es miembro de la Asociación Europea para la Garantía de la Calidad en Educación Superior que garantiza que se cumpla con los estándares y directrices de garantía de calidad en Europa. Además, que mantiene un convenio con el Consejo Centroamericano de Acreditación (CCA).

Resultado de este proceso, la Universidad Nacional se hizo acreedora de la acreditación institucional internacional por un periodo de 5 años que rige desde el 16 de enero de 2024 hasta el 16 de enero de 2029.

Esta acreditación estuvo liderada por la Iniciativa de Gestión de Calidad de Rectoría Adjunta y la Vicerrectoría de Investigación.


Información relevante del proceso de acreditación